EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

Share:

"Germán, Germán": Eso dijo Kelly antes de morir tras haber sido apuñalada por su pareja

El imputado de homicidio fue asegurado en centro carcelario.

"Los policías cuando ingresaron escucharon que la mujer en varios ocasiones decía Germán, Germán. Lo decía en medio de su estado de inconsciencia", decía el Fiscal del caso.

Así comenzó la narración el fiscal del caso, durante la formulación de imputación a Germán David Santos Orjuela por el delito de feminicidio en circunstancia de agravación punitiva, este jueves, en la sala 5, del Centro de Servicio Judicial, inició a las 9 de la mañana.

La audiencia de formulación de imputación se cumplió ante el Juez Primero Penal Municipal de control de garantías contra Germán David Santos Orjuela por el delito de feminicidio en circunstancia de agravación punitiva, en la que resultó como víctima su pareja Kelly Beltrán Preciado, quien fue asesinada de varias puñaladas al interior de la vivienda del hombre el pasado 30 de julio, en horas de la noche, en la carrera 1 A número 48 - 08, barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla.

El Fiscal 25 seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidio inició la imputación de cargos indicando que Germán fue capturado en flagrancia cuando una patrulla es avisada de una riña en una vivienda y al llegar la gente estaba linchado al hombre. Al ingresar al inmueble encontraron a Kelly tendida boca a abajo en su habitación en medio de un charco de sangre.

Kelly recibió tres heridas en el lado izquierdo del cuello, otra en el lado derecho y una más en el brazo izquierdo, el cual habría usado para defenderse de las agresiones de Germán.

Kelly llegó sin signos vitales al Camino La Alboraya.

El representante del ente acusador precisó que Germán agredió a su pareja delante de la hija de ambos de 6 años.

Constantes agresiones

El Fiscal precisó que en entrevista realizada a la mamá de Kelly se enteró que la joven conoció a Germán en el año 2011 cuando ella estudiaba auxiliar de droguería en una corporación universitaria.

La madre siempre le dijo a Kelly que se cuidara y que no se dejara embarazar. En octubre del 2011, a los tres meses de conocerlo, la joven le pidió permiso a su mamá para que la dejara salir. Su progenitora siempre le insistió que no saliera, pero al final accedió darle permiso porque su hija le decía que "nunca la dejaba salir".

Ella salió con Germán y volvió a las 8 de la noche luego de salir en la tarde de su casa. Pasado unos días la mamá de Kelly se dio cuenta que no le había llegado la menstruación y fue allí cuando se enteró que estaba embarazada.

Según relató el fiscal, Germán se desapareció y cuando Kelly tenía seis meses de embarazo él volvió pidiendo perdón y que iba a responder por la niña.

La mamá de la joven lo aceptó en su casa y pasado unos días se dio cuenta que Germán corretada a su hija dentro de su habitación con una tijera. La mujer defendió a su hija y el hombre se marchó de la casa.

La mamá también le reveló al Fiscal que Germán era muy promiscuo y no se cuidaba de sus relaciones por fuera del hogar.

Del mismo modo, la mamá de la joven contó que días anteriores al incidente con las tijeras su hija tenía unos moretones en sus piernas, pero Kelly nunca quiso decirle qué le había pasado.

En otra ocasión, cuando ya su hija había dado a luz, le tiró a su nieta en sus brazos y esto rebosó la paciente de la mamá de Kelly, quien manifestó que no iba a permitir que agrediera a su pequeña nieta.

Tras todos esos inconvenientes en la casa de la mamá de Kelly, ella a los pocos días decidió irse a vivir con Germán a una vivienda junto a su hija. Sin embargo, al día siguiente la joven se devolvió a la casa de su mamá por nuevos problemas con su pareja sentimental.

A los tres meses Germán se mudó cerca de la casa de Kelly y ella iba todos los días allá a cocinarle. El 30 de julio lo hizo también porque Germán le había dicho que iban a comprar unas cosas a la niña y fue esa noche donde ocurrió el fatal hecho.

No aceptó cargos

Tras la imputación, Germán no los aceptó muy a pesar de las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra como presunto responsable del crimen de su pareja.

El Fiscal pidió al juez medida de aseguramiento en centro carcelario porque considera que Germán es un peligro para la sociedad.

La defensa no se opuso a la medida porque no tiene los elementos materiales probatorios para oponerse y pidió  que la medida se de en la Cárcel Distrital El Bosque.

Al final el juez accedió a la petición de la Fiscalía.

 

 

Más sobre este tema: